Tratamiento hernia lumbar Málaga

En César Santos fisioterapia, comprendemos lo impactante que puede ser cuando en tu resonancia lumbar lees la palabra hernia, más aún si esta noticia va acompañada de dolor que convierte las actividades cotidianas en esfuerzos extraordinarios para poder llegar a final del día. Entendemos que en ese momento todas las alarmas se encienden, pero no hay que alertarse, solo es el aviso del cuerpo de que debemos de empezar a cambiar las cosas.

Para nosotros una hernia es el resultado de como nuestro cuerpo ha gestionado las fuerzas que sobre él actúan. Por tanto, es cuestión de modificar ciertos aspectos para evitar que estos resultados sean cada vez peor. Para ello es fundamental el trabajo activo, ya que la mayor parte de las cosas que mejorarán la situación no se obtienen de una camilla, sino del movimiento.

terapia hernias discales malaga

¿Qué nos hace diferentes en el tratamiento de hernias discales?

Aliviar el dolor y los síntomas es importante pero no suficiente, por lo que nuestro enfoque se centra además en abordar la causa subyacente de la hernia lumbar en cada caso. Creemos en el poder del movimiento para redotar al cuerpo de las herramientas necesarias para restaurar la funcionalidad y proporcionar resultados duraderos.

¿Qué nos hace diferentes en el tratamiento de hernias discales?

¿Cómo es nuestro tratamiento?

Nuestro enfoque de tratamiento activo:

1. Evaluación personalizada:
    • Cada paciente es único, y comenzamos el tratamiento con una evaluación exhaustiva para comprender el origen del problema.
  1. Diseño de programa personalizado:
    • Desarrollamos un programa de tratamiento personalizado que se adapta a tus necesidades, nivel de condición física y objetivos de recuperación.
  1. Terapia de ejercicio específica:
    • Incorporamos ejercicios específicos diseñados para fortalecer y mejorar el funcionamiento neuromuscular de la zona, mejorando así la estabilidad en las zonas afectadas y logrando un mejor desempeño en el alcance de los objetivos.
  1. Educación continua:
    • Te proporcionamos las herramientas y conocimientos necesarios para mantener un estilo de vida activo y saludable incluso después de completar el tratamiento.

¿Por qué elegirnos para tratar tu hernia lumbar?

• Equipo de profesionales especializados: Contamos con un equipo de fisioterapeutas altamente capacitados y especializados en el tratamiento de hernias lumbares.
  • Enfoque global: Consideramos tu bienestar en su totalidad, abordando no solo los síntomas, sino también las causas subyacentes de tu condición.
  • Resultados probados: Nuestro enfoque de tratamiento activo ha demostrado proporcionar resultados efectivos y sostenibles a lo largo del tiempo.
  • Grupos de tratamiento: Si ya has terminado tu tratamiento o has cumplido la primera fase, puedes continuar trabajando para reforzar tu lumbar en grupos con otras personas que están en tu misma situación.

Multitud de pacientes en los últimos años han logrado recuperar su normalidad, volviendo a sus trabajos y actividades de ocio y deportivas gracias a la readaptación lograda a través del movimiento. Si tu también quieres dejar atrás viejas historias que te incapacitan, que te alejan de ser lo que quieres ser y de la vida que quieres tener, contáctanos para empezar ya con tu recuperación. Recuerda siempre que la salud se entrena.