Tus Fisioterapeutas para Ejercicio Terapéutico en Málaga

El ejercicio es una potente arma terapéutica, y en nuestra consulta hacemos uso de ella con todos nuestros pacientes.

Sea cual sea su patología, el ejercicio terapéutico funciona. Está científicamente demostrado como logra mejorar de forma considerable la situación de los pacientes, modulando el dolor, acortando los periodos de recuperación y disminuyendo el riesgo de recaída. Recuerda:

fisioterapia con ejercicio terapeutico

¿Cómo usamos el ejercicio en nuestras sesiones?

En todas nuestras sesiones dedicamos un porcentaje del tiempo a la realización de ejercicio terapéutico guiado, siempre personalizado según las necesidades y posibilidades del paciente en cada momento.

Estos ejercicios juntos con los que el paciente realice de forma regular en casa y durante sus actividades diarias nos ayudará a conseguir objetivos a corto plazo que son fundamentales para lograr los objetivos finales.

¿Cómo usamos el ejercicio en nuestras sesiones?

¿Cuánto dura una sesión?

Unos 50-55 minutos aproximadamente.

¿A qué personas va dirigido el ejercicio terapéutico?

Dentro del ejercicio terapéutico, el control motor es fundamental para que el cuerpo realice de forma correcta todas las acciones que necesitamos durante el día a día. Personas con dolor, deportistas aficionados y profesionales, incluso aquellos que no formen parte de estos grupos se pueden beneficiar del trabajo de control motor para prevenir y mejorar su situación física.

Dentro del grupo de personas que sufren alguna patología musculoesquelética, especialmente aquellas con dolores que no terminan de desaparecer por completo o que vuelven una y otra vez al cabo del tiempo, son las principales en los que el control motor debe formar parte indispensable de su tratamiento.

Por ejemplo, personas que sufren:

• Lumbalgia.
  • Cervicalgia.
  • Síndrome del manguito rotador.
  • Rotura del tendón del supraespinoso.
  • Dolor de cabeza postural.
  • Esguince de tobillo.

Únicamente con este tipo de trabajo se conseguirán beneficios que se mantengan a largo plazo, los cuales son fundamentales para recuperar y preservar la calidad de vida.