La experiencia nos avala como expertos de la fisioterapia deportiva.

Somos fisioterapeutas deportivos de la Federación Andaluza de Baloncesto.

fisioterapeuta de Malaga federacion andaluza baloncesto

Tus fisioterapeutas deportivos en Málaga

Si eres una persona deportista, seguramente has tenido que solicitar alguna vez un servicio de fisioterapia deportiva en Málaga. No eres una excepción. Como fisioterapeutas en Málaga hemos visto como este servicio tiene una demanda creciente, y no por moda, sino porque la sociedad es cada vez más consciente de la importancia que tiene la fisioterapia deportiva tanto para la recuperación como para la prevención de lesiones deportivas. Recuerda:

 

Acudir a un buen profesional, además de hacer que tus lesiones desaparezcan de manera más rápida, te ayuda a evitar que aparezcan.

fisioterapeutas deportivos en Malaga

Desde CS fisioterapia tratamos a nuestros deportistas aficionados como lo hacemos en la práctica con los equipos de baloncesto con los que trabajamos. Cada lesión ha de ser analizada con detenimiento para observar su evolución y evitar nuevas recaídas en el futuro o la afectación de otros segmentos corporales.

El tratamiento, siempre enmarcado en la evidencia científica y actualizado a través de las últimas investigaciones, se basa en la terapia manual a través de la cual nuestros fisioterapeutas normalizan todas las estructuras alteradas, ya sea a nivel muscular, articular o neural, para devolverlas de forma progresiva a su estado habitual. De forma paralela se hace uso del ejercicio físico específico para mantener el estado del paciente y disminuir el tiempo de inactividad, el cual aumenta en intensidad conforme mejora la lesión. De ese modo cuando la lesión ha remitido el cuerpo se encuentra en un estado más óptimo para afrontar la fase de rehabilitación al gesto deportivo, con la cual debe acabar todo tratamiento de un deportista para evitar nuevas recaídas.

Pida cita ahora





Rara es la persona hoy día que no ha sufrido alguna vez una lesión relacionada con el deporte. Incluso aunque no lo practiques con frecuencia, seguro que alguna vez has tenido una fractura, un esguince, una sobrecarga muscular o incluso algo tan extendido como una contractura. Las lesiones que más se repiten no suelen ser graves, pero sí son molestas, y tu fisioterapeuta deportivo Málaga puede ayudarte tanto a tratarlas como a prevenirlas.

Preguntas frecuentes en nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Málaga

¿Por qué deberías acudir a nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Málaga?
Hay ocasiones en las que, a pesar de la prevención, aparecen las lesiones. En estos casos debes acudir con celeridad a tu fisioterapeuta deportivo Málaga, puesto que cuanto menor sea el tiempo que transcurra entre la lesión y el tratamiento, mejor y más rápida podrá ser la rehabilitación. En CS fisioterapia no solo tratamos las lesiones, sino que nos enfocamos en el deportista de forma global. Analizamos y valoramos la lesión detalladamente y, además, supervisamos también las zonas adyacentes y las estructuras cercanas al área lesionada. De esta manera, podremos conocer exactamente cuál es el grado del problema y enfocarnos en su solución a través de diferentes técnicas de fisioterapia. A su vez, también podremos valorar su evolución y definir con precisión el momento en el que puedes incorporarte de nuevo a tus prácticas deportivas. Nuestro tratamiento está siempre actualizado y enmarcado en la evidencia científica y se basa en técnicas de terapia manual a través de las cuales haremos que las estructuras lesionadas vuelvan a su estado normal. Nos enfocamos tanto en la recuperación de músculos, articulaciones y nervios como en el ejercicio físico para evitar la inactividad prolongada y la consiguiente pérdida de masa muscular. Con esto conseguimos disminuir el tiempo de recuperación, con lo que tu cuerpo se encontrará en condiciones óptimas para volver a practicar tu deporte favorito en el menor tiempo posible. Todos nuestros tratamientos de fisioterapia deportiva en Málaga culminan con la fase de rehabilitación al gesto deportivo. De esta forma te podrás adaptar poco a poco, y bajo supervisión, a los movimientos o gestos típicos del deporte que practicas, lo que hará que recuperes tanto tu forma física como tu habilidad deportiva para poder rendir al 100 %.   
¿Están los tratamientos adaptados a las condiciones de cada persona?

Hacemos una valoración completa y exhaustiva de nuestros pacientes antes de comenzar con el tratamiento de fisioterapia deportiva. Necesitamos saber desde tu potencia o si padeces desequilibrios musculares hasta tu recorrido articular normal, pasando por las limitaciones que puedas tener, tus lesiones previas, tu postura o cómo es tu higiene postural durante el deporte.

Las lesiones previas son uno de los elementos clave a destacar, puesto que necesitamos comprobar que están totalmente recuperadas. Es posible que haya sido una lesión no tratada y que pueda comenzar a darte problemas otra vez debido a tus hábitos deportivos o bien que se haya tratado pero la zona haya quedado débil. En estos casos suele producirse falta de potencia muscular o escasa amplitud articular. Por eso, un tratamiento de potenciación y, sobre todo, propiocepción es lo más adecuado.

La propiocepción es lo que te permite sentir que una estructura de tu cuerpo está en una posición determinada y trabajar esto es clave, por ejemplo, en esguinces de tobillo. Una vez eliminados el dolor y la inflamación, necesitamos que tu cuerpo reconozca de forma rápida en qué posición se encuentra el tobillo.

De esta forma, podrás tener una respuesta casi inmediata en caso de que la postura no sea correcta. Trabajando esto se consigue que aprendas por ejemplo, de forma prácticamente inconsciente, a llevar el tobillo a una posición adecuada, en caso de que por cualquier circunstancia se repita el movimiento que provocó por primera vez esa lesión.

¿Influye en el tratamiento el tipo de deporte realizado?
Otro de los factores principales junto con las características personales que influye en el tratamiento es el deporte que realizas. Esto es muy importante, ya que cada deporte tiene unos patrones específicos, unos movimientos muy definidos y unas estructuras muy concretas que son las que desarrollan principalmente las acciones. La mejor forma de entenderlo es comparando dos deportes que no tengan nada que ver, por ejemplo el pádel y el fútbol. En el primero las lesiones más habituales van a estar producidas por movimientos repetitivos de hombro, codo o muñeca y, por otro lado, pueden existir problemas en los miembros inferiores debido a los sprints y giros para poder llegar con rapidez a las bolas. En el segundo, en cambio, los problemas principales serán de tobillo o rodilla y, además, es probable que la lesión sea causada por una colisión entre diferentes jugadores, cosa que en el pádel no suele pasar. Con un tratamiento preventivo podemos detectar posibles desequilibrios en la musculatura, alteraciones en la postura, problemas de higiene postural o prevenir las lesiones provocadas por microtraumatismos de repetición o movimientos repetitivos, lo que no está únicamente indicado para deportistas de élite, sino que es algo que a cualquier persona puede ahorrarle diferentes lesiones.
5/5 (1 Review)
LLAMAR AHORA