Vuelta al entrenamiento cuanto antes

La actividad deportiva ha sido y es uno de los grandes orígenes de lesiones musculoesqueléticos, y en la actualidad con el auge de la práctica deportiva y la variedad de actividades el número de pacientes que acuden a consulta por un problema de este tipo se ha visto aumentado.


Prevención como mejor tratamiento

Desde César Santos fisioterapia tratamos a nuestros deportistas aficionados como lo hacemos en la práctica con los equipos de baloncesto con los que trabajamos. Cada lesión ha de ser analizada con detenimiento para observar su evolución y evitar nuevas recaídas en el futuro o la afectación de otros segmentos corporales.

El tratamiento, siempre enmarcado en la evidencia científica y actualizado a través de las últimas investigaciones, se basa en la terapia manual a través de la cual nuestros fisioterapeutas normalizan todas las estructuras alteradas, ya sea a nivel muscular, articular o neural, para devolverlas de forma progresiva a su estado habitual. De forma paralela se hace uso del ejercicio físico específico para mantener el estado del paciente y disminuir el tiempo de inactividad, el cual aumenta en intensidad conforme mejora la lesión. De ese modo cuando la lesión ha remitido el cuerpo se encuentra en un estado más óptimo para afrontar la fase de rehabilitación al gesto deportivo, con la cual debe acabar todo tratamiento de un deportista para evitar nuevas recaídas.

LLAMAR AHORA