César Santos

Graduado en Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga y colegiado con el número 6672 por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, continuó ampliando su formación con los títulos de Experto en control motor, ejercicio y dolor crónico en fisioterapia, Terapia Manual Ortopédica, Punción Seca y Tratamiento PGM homologados por la CFC de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Su fisioterapia

Después de la experiencia cosechada durante estos años, considera que la fisioterapia tiene un gran componente humano al que en ocasiones no se atiende. Dado que gran parte de las personas que acuden a él llevan tiempo conviviendo a diario con su dolor, es necesario un enfoque menos estructuralista para valorar desde la perspectiva más humanista, donde la confianza, la conciencia y otros aspectos a priori ajenos al proceso fisioterápico son pilares importantes en los cuales fundamentar el cambio, que acompañados de otras herramientas terapéuticas y por supuesto el trabajo en equipo, dan posibilidad de obtener grandes resultados.

 

“No es posible ser buen fisioterapeuta sin primero querer mejorar como persona”

 

Paralelamente al trabajo en su consulta, no deja de atender otro campo al que siempre ha estado vinculado, el deporte, ya que desde hace años ejerce como fisioterapeuta titular de las Federaciones Andaluza y Federación Española de Baloncesto.

fisioterapia malaga centro

Carlos Del Pino

Graduado en la Facultad de Fisioterapia de Granada y colegiado número 8238 por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía. Especializado en ejercicio terapéutico, prevención y readaptación física a través de diversas formaciones, haciéndose así un dominador de ese área, que actualmente desarrolla en la consulta de César Santos fisioterapia, después de haber colaborado en otras clínicas de Granada y Madrid.


Su objetivo es recuperar a la persona de manera integral, no solo aliviando su dolor, sino dándole las pautas que necesita para mantener esa mejora alcanzada durante el proceso de rehabilitación y desde ahí mejorar otros aspectos que puedan ser beneficiosos para su salud.

 

Para ello, sus tres claves sobre las que gestiona todo tratamiento son la educación, el ejercicio y el compromiso, que le aseguran la mejora de las condiciones de la persona, la cual debe ser partícipe de su proceso de recuperación tomando parte activa del mismo y colaborando en la creación de la alianza terapéutica junto con el fisioterapeuta para que el trabajo de ambos de como resultado la mejor evolución.

 

“En mi práctica clínica intento entender a la persona más allá de su lesión, y creo en la necesidad de valorar cada caso de una manera única”.

 

Así, la actividad física y el cambio de algunos hábitos a largo plazo, van a ser esenciales en el proceso de cambio que toda persona necesita cuando se encuentra en una situación de dolor, para así convertirse en dueño/a de su propia salud.
Mi papel será el de guía en este proceso, dándote las herramientas que necesitas para conseguir mejorar tus problemas actuales, y aprender a prevenir problemas futuros.

Miguel Azcoitia

Miguel es graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid en 2018 y colegiado número 8779 por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía. Continuó su formación con los títulos de Experto en Punción Seca y actualmente realizando la formación que le acreditará como Experto en Fisioterapia Deportiva y Ecografía por QERES Formación y Fisiodocent.


Durante la su formación ha prestado sus servicios en hospitales como el Hospital Universitario Santa Cristina o el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús entre los más destacados. Tras finalizar la carrera trabajó en Ceuta, su ciudad natal, hasta que se mudó a Málaga donde trabajó en Mutua CESMA hasta incorporarse al equipo de César Santos fisioterapia, en donde es el encargado de la asistencia domiciliaria.

 

Miguel siempre ha estado muy vinculado al ámbito deportivo, ya que durante la época de formación universitaria colaboró en carreras y equipos deportivos, ha participado como fisioterapeuta en competiciones a nivel tanto regional, nacional como internacional de deportes como RUGBY PLAYA, WTA e IBP de tenis, 3ra división de futbol 11 y en el Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto.

 

Dejando de lado el deporte, también ha trabajado en centros de la tercera edad en los que la recuperación y mantenimiento funcional a través del ejercicio ha sido su herramienta principal para ayudar a los pacientes a mantener un buen estado de salud.

Nuestra filosofía

Varias son las partes de las que se compone una de nuestras sesiones de Fisioterapia y aunque pueda parecer que algunas carecen de importancia no es así, todas forman parte porque todas suman, porque son necesarias. La escucha del paciente, parte fundamental, el paciente es el que mejor sabe cómo se siente, como duele, yo se la teoría apoyada en la experiencia, pero cada persona es distinta, por eso es tan importante escuchar. Valorar es el siguiente paso, escuchar ahora al cuerpo y corroborar las palabras con hechos para llegar hasta el diagnóstico. Por último el tratamiento, para una vez encontrado el origen del problema trabajar sobre el cuerpo desde diferentes puntos para devolverlo a su estado normal.

 

Todo esto es la parte profesional, pero también se incluyen algunos aspectos personales los cuales consideramos fundamentales para que el paciente se encuentre cómodo al mismo tiempo que da solución a sus dolores. Educación, empatía, comprensión, saber escuchar, ganas de ayudar… todas ellas junto con las anteriores conforman una de nuestras sesiones de lo que entendemos por Fisioterapia.

¿Quieres pedir una cita?

    He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.