Tus fisioterapeutas de Dolor Cervical en Málaga

La experiencia nos avala como expertos en fisioterapia de dolor cervical. Para nosotros su satisfacción es fundamental, combinamos las técnicas manuales y tecnológicas para que consiga los mejores resultados.

El dolor cervical, también llamado cervicalgia, es una de las dolencias con mayor incidencia en la actualidad, llegando a ser, junto con la lumbalgia, el principal motivo de baja laboral en nuestro país. Y es que cada día son más comunes este tipo de dolencias, todos tenemos a algún compañero de trabajo, familiar o amigo con problemas puntuales o frecuentes de cervicales.

Esta incidencia tan alta se debe en medida a los cambios sociales y laborales que hemos experimentado en los últimos años, ya que anteriormente este tipo de problema no era extensible a tan gran número de población como en la actualidad. Es por ello que es necesario intervenir, dando información a los pacientes e incitando a realizar cambios en su vida diaria que concilien con un mejor estado cervical. Recuerda:

Acudir a un profesional especializado en dolor cervical, además de hacer que tus lesiones desaparezcan de manera más rápida, te ayuda a evitar que aparezcan.

¿Qué son las cervicales y por qué duelen?

Las cervicales son las vértebras que soportan y dotan de movilidad a la cabeza. Junto con la base de nuestro cráneo conforman un complejo engranaje que permite movernos de múltiples formas, adecuándose siempre a casi todas las necesidades que encontramos en el día a día.

Además de las cervicales existen otras estructuras que comparten espacio, como ligamentos, raíces nerviosas, músculos y discos intervertebrales. El trastorno de estos tejidos puede causar dolor y/o alteraciones de la región cervical, provocando diversos síntomas. Sin duda el más habitual es el dolor cervical de origen muscular, provocado por un sobreuso o uso incorrecto de nuestros músculos en las actividades diarias, pero es importante acudir a un profesional de la fisioterapia para que éste valore cuál es el origen del dolor y en función de ello establecer un tratamiento.

¿Qué son las cervicales y por qué duelen?

Siempre tengo contracturas, ¿a qué se debe?

Las contracturas musculares no son otra cosa más que el músculo no pudiendo alcanzar su estado de reposo, y esto es signo inequívoco de que el músculo no está trabajando como debería. Ningún músculo, en circunstancias normales, está predispuesto por sí mismo a crear contracturas, por lo cual ninguno de nosotros somos tendentes a generar contracturas. Como hemos dicho anteriormente, las contracturas son el resultado del mal uso de nuestro cuerpo, concretamente de nuestros músculos. Así que, si con asiduidad solemos tener el cuello cargado y/o dolorido, es necesario empezar a pensar qué trabajo le estamos pidiendo durante mi actividad diaria.

El dolor mejora pero siempre acaba volviendo, ¿por qué?

Numerosos pacientes acuden a diario a consulta diciendo esta frase: “El dolor aparece en un determinado momento, cuando me tratan mejora, pero al tiempo vuelve a estar ahí”.

Esto es totalmente normal, ya que ante un problema de este tipo se puede actuar de dos formas distintas, tratar el dolor o tratar el origen de éste. En el primer caso se obtiene una mejoría más o menos considerable a corto plazo, pero si los hábitos siguen siendo los mismos, ¿por qué no va a aparecer el mismo dolor de nuevo? En el segundo caso, sin dejar de lado el tratamiento para el dolor, se trabaja para encontrar el origen del problema para así establecer una serie de cambios los cuales nos permitan el mayor movimiento libre de dolor.

¿Por qué tratarme con vosotros?

En nuestra consulta valoramos cada caso de manera individualizada, ya que ninguna persona es igual a otra y de la misma forma no lo es su dolor. Es por ello que realizamos una detallada valoración e historia clínica para recabar toda la información necesaria, que nos permitirá determinar cuál es el tratamiento más indicado para su dolor. Además, no queremos quedarnos ahí, queremos ir más allá y ayudarte a comprender el por qué aparece ese dolor y empezar a generar cambios a través de ejercicios y cambios en la higiene postural, lo cual posibilitarán que ese dolor habitual deje de molestar cada cierto tiempo.

terapia suelo pelvico fisio