En la actualidad el desarrollo de la práctica laboral se ha convertido en uno de los focos de lesiones más importante, ya sea este un trabajo físicamente activo o pasivo. Las personas que trabajan en oficina o que su trabajo les obliga a estar sentados durante gran parte de la jornada laboral van a ser propensos a sufrir dolores en la zona lumbar y cervical, pero en el lado opuesto, las personas cuyo trabajo requiere un esfuerzo físico también van a ser víctimas de estos y otros dolores. Esto nos deja clara una cosa, el detonante del dolor no es tanto el tipo de trabajo que se realice sino como se lleve a cabo.

¿En qué podemos ayudarte?

El inicio de una sesión de fisioterapia enfocada al ámbito laboral debería iniciarse por la prevención, pero desafortunadamente cuando los profesionales o empresas acuden a los servicios de fisioterapia suele ser cuando existe alguna alteración o dolor. Evidentemente nuestro primer objetivo siempre es dar solución al dolor y a los impedimentos que este provoca, pero posteriormente se debe poner en valor la necesidad de dar a los grupos o profesionales individuales la capacidad de evitar que se vuelva a repetir un episodio así.

Desde César Santos fisioterapia damos mucha importancia a la ergonomía e higiene postural, tanto en el ámbito laboral como en el resto, ya que va a ser la culpable de episodios de dolor e incapacidad. Por ello parte de nuestras sesiones irán acompañadas de recomendaciones y ejercicios para implementar a diario tanto fuera como dentro del puesto de trabajo.