El ejercicio es una herramienta más a través de la cual conseguimos alcanzar y mantener nuestros objetivos. En este caso el ejercicio terapéutico va a ser alguna actividad cuyo fin sea el de mejorar o solucionar un problema musculoesquelético. Por un lado, vamos a necesitar una actividad física genérica, por así llamarlo. Algo que aumente nuestro ritmo cardiaco y respiratorio a la vez que hace que movilicemos el mayor número de músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Por otro lado vamos a necesitar trabajar determinados músculos que nos van a aportar estabilidad en aquellas zonas en las que se haya manifestado el problema o dolor. Consulte a nuestros fisioterapeutas

¿Cómo te podemos ayudar?

El ejercicio, o mejor dicho la actividad física es fundamental para todas las personas independientemente de su edad o estado físico. Cada persona debe realizar actividad física de forma regular para mantener el cuerpo en un estado de equilibrio el cual permitirá afrontar la actividad cotidiana con mejor capacidad y con ello disminuyendo el riesgo de lesiones y/o dolores.

Nuestros profesionales formados en ejercicio terapéutico analizaran su estado muscular y articular buscando los desequilibrios que puedan existir los cuales son origen de múltiples adaptaciones y compensaciones que a la larga van a provocar alguna alteración o dolor. Como siempre decimos, la prevención es el mejor tratamiento y no hay que esperar que aparezca el dolor para iniciar determinados hábitos como el de la práctica de actividad física.

Tras el análisis, nuestros fisioterapeutas enseñan al paciente las pautas a seguir, tanto posturales como de ejercicio, las cuales se modificarán de forma progresiva en cuanto a intensidad y dificultad a medida que evolucione el estado del paciente hasta alcanzar el equilibrio muscular.